SANTA MARTA_ La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa que terminó, el tráfico de pasajeros movilizados llegó a 77,818, lo cual representa un crecimiento del 46 % respecto al mismo periodo del 2023, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
“Del 24 al 31 de marzo se movilizaron 24.358 pasajeros más en comparación a la misma época del año anterior (comprendida del 2 al 9 de abril), cuyo registro fue de 53.460 viajeros”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El alto ejecutivo destacó que “este excelente comportamiento corresponde, en gran medida, a la entrada de nuevas aerolíneas como JetSmart y Clic que ampliaron la conectividad aérea de Santa Marta y el Magdalena hacia Bogotá, Rionegro (Medellín) y Medellín (ciudad), sumado a la apertura de los nuevos vuelos a Medellín por parte de Wingo. Igualmente, operadores aéreos existentes como Avianca y Latam aumentaron sus frecuencias de vuelos para la Semana Mayor”.
Los días de mejor comportamiento de pasajeros correspondieron al domingo 24, miércoles 27 y domingo 31 de marzo de 2024. “En dichas fechas, se superaron los 10,000 viajeros por día. Este es un comportamiento que no se presentaba desde el 2022”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz.