SANTA MARTA_ Con resultados negativos hasta el momento, pero con denuedo y esmero, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P. continúa las labores de búsqueda del cuerpo del compañero Luis Alberto Gonzales Serpa, quien falleció la tarde del miércoles 10 de enero, en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Norte.
La empresa reportó que desde el momento del accidente, se trabaja en estrecha colaboración con la Administración Distrital y los organismos de socorro.
Como parte de dicha articulación, el Distrito de Santa Marta instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender esta contingencia.
En este participan la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito, las secretarías de Gobierno, Seguridad, Justicia e Infraestructura; la Policía Nacional, Bomberos de Santa Marta, Cruz Roja y Essmar.
Igualmente la Defensa Civil, la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación y DIMAR.
Además, se cuenta con el apoyo de buzos que están dedicados a realizar la búsqueda en condiciones desafiantes y en compañía de los colaboradores de ESSMAR.
La instalación de este PMU permitirá coordinar las múltiples acciones que se están desarrollando, trabajar en sinergia y apoyo institucional, unificar la información oficial sobre esta contingencia y lograr mayor efectividad en la toma de decisiones.
«Desde Essmar compartimos el dolor de sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles y entendemos la importancia de una pronta resolución del caso, continuaremos brindando toda la colaboración necesaria para facilitar las labores de búsqueda y asegurarnos de que se realicen de manera segura y efectiva; así mismo, acompañamos y mantenemos informados a los familiares de Luis Alberto», precisa la empresa en un comunicado.