SANTA MARTA_ El candidato por Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, Jorge Agudelo Apreza elevó una solicitud ante la Procuraduría y los escrutadores municipales, para que haya presencia de la Comisión Nacional de garantías electorales en los escrutinios; toda vez que considera que no está presentando los avances esperados para que sea entregada la credencial que lo avala finalmente como el Alcalde de la ciudad.
Agudelo explicó que «es importante aclarar a la ciudadanía y la opinión pública, lo que está ocurriendo en la comisión escrutadora municipal. Esta situación obedece a las más de 7 mil reclamaciones interpuestas por el equipo de abogados del candidato Carlos Pinedo Cuello; las cuales todas hasta el momento, han sido resueltas como improcedentes, pero que han generado un embotellamiento en dicha comisión, lo que ha ralentizado que finalice este proceso y sea entregada la credencial, no solo del Alcalde electo, Jorge Agudelo, sino de los demás candidatos ganadores en las distintas corporaciones como ediles, concejales, diputados y el nuevo Gobernador».
“Lo que ha hecho esto denso, es una estrategia evidentemente dilatoria en la que no puede caer la comisión. Hoy faltan por resolver 2.700 reclamaciones, eso es una falacia, los que saben de derecho electoral reconocen que esto es improcedente, tal como se han resuelto las anteriores reclamaciones”, manifestó el jurista, Donaldo Duica Granados.
Agudelo continuó indicando que “hoy estamos exigiendo que se agilice y que le den trámite a todo lo que tiene represado la comisión escrutadora municipal y que entreguen las respectivas credenciales, no solo a mí sino a todos los electos en esta contienda electoral”.