SANTA MARTA_ El gobierno distrital de Santa Marta aprobó un plan piloto para la venta de cerveza a mayores de edad en el Estadio de Futbol Sierra Nevada, a partir de este miércoles, cuando el Unión Magdalena rivalice ante el Deportivo Pereira.
Lo anterior en respuesta al requerimiento que sobre el particular hizo el pasado 11 de abril, el presidente del club bananero, Alberto Mario Garzón Wilches.
En aplicación a la solicitud, la Secretaría General – dependencia encargada de la administración y custodia de los bienes inmuebles del Distrito – comunicó que se aceptó el plan piloto fase 1 para la venta de cerveza dentro de la tribuna occidental del escenario deportivo.
Señala que, no obstante, «el club deportivo Unión Magdalena S.A, llevará a cabo la logística y venta del producto».
«Así mismo será responsable de los sucesos que llegasen a ocurrir y velará por el buen uso de los residuos o basuras, manteniendo después del partido de futbol la tribuna aseada y en óptimas condiciones», precisa el escrito de respuesta emitido por el gobierno.
Aclara que dichas obligaciones deberán quedar plasmadas en un PMU.
«Se deja presente que las bebidas alcohólicas serán entregadas o vendidas a los asistentes del evento deportivo, en vasos biodegradables, según lo contempla nuestra política de cero plástico o prohibición del plástico de un solo uso en la ciudad de Santa Marta», notificó a Garzón Winches, Hilda Borja Vega, Secretaria General Distrital.
Añade que «las demás fases serán aprobadas unas vez se demuestren los resultados del plan piloto y su posible conveniencia».