SANTA MARTA_ Un grupo de undécimo grado de la Institución Educativa Distrital La Paz de Santa Marta visitó las instalaciones de la Universidad del Magdalena para dar por finalizado por el proceso de acompañamiento en el marco del Proyecto SAVIA liderado por el Programa de Atención Psicológica – PAP, el cual tiene como propósito brindar instrumentos, asesorías y formación a los estudiantes y docentes de colegios en aras de establecer una transición efectiva de la educación media a la superior.
Durante todo el año, los adolescentes recibieron orientación vocacional para la construcción de su proyecto de vida, así como para la elección de las carreras profesionales que aspiran a iniciar en 2022 Este ejercicio de extensión y proyección social implementado en diversos colegios del Distrito por la Alma Mater, es complementado de manera permanente con atención psicológica a la población bachiller que tiene necesidades educativas especiales, como lo ratifica la psicóloga magíster Johanna Bocanegra Sandoval, coordinadora del PAP.
“Hay unos chicos que están interesados en que su proyecto de vida continúe en la educación superior y luego de haber ejecutado talleres dirigidos a la toma de decisiones, la regulación emocional y el planteamiento de metas a corto y largo plazo, los chicos se han sentido muy motivados”, aseguró el psicólogo magíster Jorge Vargas Roncallo, coordinador del área educativa del PAP, quien además sostuvo que la visita del grupo de jóvenes hace parte de una ruta de reconocimiento de esta Casa de Estudios Superiores para escuchar experiencias de los universitarios e incentivarlos ser parte de ella.
Los bachilleres vieron pertinente la implementación de la estrategia en su colegio, como lo confirma el joven Alberto Núñez Escolar, perteneciente a la I.E.D. La Paz. “Como estudiantes de grado tuvimos esa incertidumbre de no saber qué viene después de nuestro grado y con este programa pudimos evidenciar una aclaración de esas habilidades y destrezas que tenemos para aplicarlas en el sector productivo”, precisó.