SANTA MARTA_ La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó, en las últimas horas, a una persona por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión dedicado a extorsionar a comerciantes y comunidad en general.
El capturado responde al nombre de Rubén Enrique Medina Ditta, alias ‘Rubén’. Esta persona, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades, presuntamente hacia parte activa del componente urbano de ‘Los Pachenca’, autodenominados como Autodefensas Conquistadores de la Sierra y fungía como cabecilla financiero de esta estructura criminal.
Alias ‘Rubén’ presuntamente ejercía presión sobre las víctimas, identificándose como integrante de ‘Los Pachenca’ con el fin de atemorizarlos y obligarlos a realizar el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias, así mismo, ofrecían un servicio de vigilancia y seguridad a predios ubicados en zona rural del departamento el cual era impuesto por esta organización criminal.
Durante la captura, a ‘Rubén’ le incautaron una tablet marca Lenovo y 2 celulares de alta gama.
La Policía reportó que este sujeto sido capturado en el año 2015 por el delito de concierto para delinquir y en el año 2018 por el delito de extorsión.