El exgobernador Carlos Caicedo explicó qué lo motivó a renunciar de su cargo, para abanderar las campañas de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía y Gobernación.
Asegura que lo hizo en «aras de defender los derechos democráticos de la ciudadanía».
El presidente y fundador de Fuerza Ciudadana explicó a los medios de comunicación que los organismos garantes de la democracia, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría, «actuaron favoreciendo los intereses de partidos políticos tradicionales que tienen interés en ganar, con triquiñuelas jurídicas, las elecciones para apoderarse y despilfarrar los 1.6 billones de pesos que tiene destinado el Distrito para ejecutar la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta».
“Se les pidió a los organismos que garantizaran los derechos vulnerados, pero hicieron caso omiso. El registrador, de derecha, se ensañó con el único partido de izquierda que lidera el Caribe colombiano. Era el derecho del partido Fuerza Ciudadana y de nuestras ideas progresistas las que fueron bloqueadas”, manifestó Caicedo.
Caicedo hizo un llamado a la comunidad en Santa Marta para que «juntos defendamos la democracia y voten masivamente por Jorge Agudelo, a la Alcaldía Distrital, y por Rafael Martínez, a la Gobernación del Magdalena».
“Hemos sido víctimas de una sistemática persecución por recuperar la Universidad del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, así lo hicimos en la Gobernación. Coherente con nuestros principios, en defensa del pueblo y la democracia, tomamos la decisión de salir a las calles a apoyar para votar por Jorge Agudelo y Rafael Martínez”, aseguró.