SANTA MARTA_ La Cámara de Comercio de Santa Marta realizó nuevamente de forma presencial, el Encuentro de Afiliados, escenario que congregó a los empresarios y comerciantes del Departamento que conforman esta Red y que hoy logra consolidarse como la segunda más grande de la región Caribe con 1.462 miembros.
Para la Cámara de Comercio el año 2021 significó la gran apuesta para la reactivación económica y desplegó diversas estrategias para apoyar a sus afiliados y fortalecer sus empresas. Se realizaron 19 capacitaciones sin costo donde accedieron 989 empresarios, de igual forma, más de 383 afiliados lograron tener acceso a beneficios como diplomados, cursos, ferias y eventos, pautas publicitarias y préstamos de salas para reuniones y coworking. También, se logró que más de 110 afiliados participaran en programas de innovación, asociatividad, productividad y emprendimiento, en aras de mejorar sus capacidades.
Dalis Daza Reinés, directora de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio, celebró la decisión de los empresarios para pertenecer a esta red de afiliados, y gozar de los beneficios que la entidad brinda.
“Celebramos el gran acontecimiento para nosotros como entidad Cameral, porque más de 1.400 empresarios le han dicho sí a pertenecer a la segunda red más nutrida de la Costa Atlántica. Nos volvimos a encontrar de manera presencial y lo hemos hecho a través del juego del vino para activar nuestras emociones, el comportamiento del ser humano y sobre todo para ver esa capacidad de resiliencia de las organizaciones”; manifestó.
Precisamente, durante el Encuentro de Afiliados se desarrolló una actividad lúdica y emotiva denominada ‘El juego del vino’, donde los asistentes vivieron una experiencia única y especial que logró conectar sus sentidos de la mano del viticultor argentino Fernando Bastán.
Por su parte, el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio destacó el espíritu resiliente de los empresarios y el esfuerzo que hacen día a día por sacar adelante sus negocios. “Reitero el reconocimiento a nuestros afiliados por mantener su espíritu empresarial más vivo que nunca y por ser los grandes empresarios de Santa Marta y el Magdalena, con su trabajo contribuyen al desarrollo y competitividad que tanto necesitamos”