SANTA MARTA_ La jueza Primera Penal del Circuito de Santa Marta, Olmis Cotes, ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario para Allan Scalzo Gómez, acusado del asesinato del empresario Haled Saghair, ocurrido el 19 de julio de 2019 en el barrio Las Américas, al sur de la ciudad.
La decisión se tomó después de que la jueza Cotes analizara cuidadosamente los argumentos presentados por el ente acusador y revisara minuciosamente el material probatorio proporcionado por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación.
En su declaración, la jueza afirmó que Allan Scalzo Gómez será trasladado a un centro carcelario una vez se recupere de los problemas de salud que actualmente lo mantienen recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica La Milagrosa.
El caso ha sido seguido de cerca por la comunidad y las autoridades, dado el impacto del asesinato del empresario Haled Saghair en la ciudad. La decisión de la jueza Cotes subraya el compromiso del sistema judicial con la justicia y la seguridad en Santa Marta.
La medida de aseguramiento en centro carcelario es un paso significativo en el proceso judicial contra Scalzo Gómez, quien ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones una vez sea dado de alta de la UCI.