PASTO_ Después de una exitosa gira por Suramérica, el astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, regresó a Colombia para prender las festividades más importantes de mitad de año en el país: el onomástico 486 de San Juan de Pasto y el San Pedro en Neiva.
La capital de Nariño se vistió de gala el 24 de junio para recibir por primera vez al creador de “El Rock de mi Pueblo”; desde su llegada a Pasto, Carlos Vives y La Provincia, pudieron evidenciar el cariño que propios y visitantes sienten por su proyecto artístico y por el sonido que creó hace 30 años, con el que identifican a Colombia en el mundo.
La Red de Escuelas de Música de la ciudad fue la encargada de darle la bienvenida a Vives con la interpretación de su hit mundial “La Bicicleta”; además, expresiones culturales muy coloridas y tradicionales, hicieron parte de este recibimiento especial.
El show para celebrar el aniversario 486 de la fundación de San Juan de Pasto fue una fiesta sin precedentes, pues el concierto fue el primero de Carlos Vives y La Provincia en estas tierras. Con un repertorio lleno de clásicos, vallenatos y éxitos mundiales, el artista cautivó al público que extasiado no dejó de corear sus canciones. El escenario se engalanó con murgas, trajes típicos de la región y el colorido del Carnaval de Negros y Blancos.
Después de la celebración en Pasto, Carlos Vives y La Provincia aterrizaron en la ciudad de Neiva para las fiestas de San Pedro. El domingo 2 de julio, “El Rock de mi Pueblo” sonó fuerte en la Arena LMP de la capital huilense, que fue testigo de uno de los momentos más emotivos para Carlos Vives sobre un escenario, pues su señora madre Aracelys Restrepo lo acompañó en tarima. Tras unas sentidas palabras de bienvenida, el venue se alzó en aplausos para la progenitora del artista, quien se vio conmovida por el cariño recibido.