SANTA MARTA_ La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación porque a la fecha, no ha sido renovado el convenio entre la Policía Nacional y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, que opera las terminales aéreas de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cali y Rionegro (Medellín), lo cual genera un riesgo para las personas que cuentan con esquemas de protección y deben movilizarse por estas terminales.
“Hacemos un llamado a la Concesión Aeropuertos del Oriente S.A.S. y la Policía Nacional para que implementen acciones urgentes para garantizar el ejercicio del trabajo de los esquemas de protección sin las limitaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de sus protegidos”, expresó la entidad.
Es de recordar que esta decisión no solo afecta a los ciudadanos del común que vayan a estas terminales aéreas, sino además a las personas que tienen equipos de protección; ya que esto imposibilita el porte de armas de dotación del personal que acompaña a los ciudadanos con esquemas de seguridad y trayendo consigo la vulneración de derechos fundamentales y constitucionales.