SANTA MARTA_ La Alcaldía de Santa Marta instaló el Comité Distrital de Convivencia Escolar, en el cual participan entidades como la Secretaría de Educación, Personería Distrital, Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo entre otras, que busca velar por la buena convivencia de la población estudiantil del Distrito.
Otras funciones importantes son la prevención y el seguimiento de cualquier tipo de eventos de esta naturaleza que puedan ocurrir en las instituciones educativas.
“El comité tiene una función que es muy importante en estos momentos, debido a que después de la pandemia se han suscitado muchos inconvenientes en las instituciones, en cuanto a convivencia; entonces desde aquí podemos trazar, a través del plan de acción conjunto, que permita mejorar esta convivencia, y hacerles seguimiento a todos estos procesos para darle la mejor solución posible”, expresó José Ángel Ortiz, líder de Mejoramiento de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Distrito.
Informó el funcionario que al activar el Comité de Convivencia Escolar también se trabajará en la formación de los miembros del mismo, en las estrategias y en la ruta que debe seguirse cuando se presenten ciertas circunstancias de índole de convivencia, así como establecer planes de acción para poder prevenir. “Más más allá de la prevención, en la formación de nuestros niños, niñas, y adolescentes, para que aprendan cómo son los comportamientos en las instituciones, para que aprendan a convivir, a tolerar, aceptarse, que sean inclusivos”, añadió el funcionario.