SANTA MARTA_ La Contraloría General del Magdalena declaró la nulidad del proceso que había declarado la suspensión por tres meses del alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete.
El Alcalde de Ciénaga había sido suspendido por 90 días, presuntamente por haber cometido una irregularidad en la ejecución de su proceso de rendición de cuentas.
Según manifestó el ente de control fiscal, en desarrollo del Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, PASF No. 091/2021 profirió la Resolución No. 001 de febrero 2 de 2022 mediante la cual se impuso “sanción al señor Luis Alberto Tete Samper, en su calidad de alcalde Municipal de Ciénaga, Magdalena, consistente en la separación por noventa días en el ejercicio de su cargo”.
Luego de la decisión tomada por el jefe de la Oficina de Acción Administrativa de la Contraloría del Departamento del Magdalena, en la que señalaba una suspensión, el equipo Jurídico de la primera autoridad del municipio de Ciénaga, entabló las acciones legales pertinentes por omisiones en este proceso.
En el marco de la Resolución No.003 del 25 de febrero de 2022 emitida por la oficina administrativa de la Contraloría General del Departamento, resuelve en el artículo segundo: Retrotráigase lo actuado dentro del Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal N°091 de 2021, al momento de la notificación del Auto por medio del cual se da inicio y formula de cargos al señor Luis Alberto Tete Samper, en su condición de alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Finalmente, el acto administrativo del órgano de control ordenó «el saneamiento y corrección de las irregularidades que se presentaron dentro de lo actuado en el Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal Nº 091 de 2021, para que sea ajustado a derecho y se adopten las medidas necesarias, señalando que las pruebas allegadas al proceso legalmente conservarán su validez».