EL DIFÍCIL_ Los habitantes del municipio de Ariguaní, Magdalena, están conmocionados tras conocerse dos casos de suicidio ocurridos en hechos aislados en su zona urbana y rural, en menos de 24 horas.
El primer caso se registró la noche del domingo en el barrio El Brasil, donde un hombre identificado como Santander Mendoza Tovar, decidió acabar con su vida en la habitación de su vivienda. Según se informó, Mendoza Tovar ató una soga a su cuello, la cual colgaba de una viga. Sus familiares, al descubrir la trágica escena, intentaron auxiliarlo y lo trasladaron a un centro asistencial, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
El segundo caso ocurrió en el corregimiento de Tres Esquinas, en la zona rural de Ariguaní. Abelardo Palencia Andrade fue hallado sin vida por sus familiares, también colgando de una soga. Este segundo hecho ha incrementado la preocupación en la comunidad, que se encuentra profundamente impactada por la noticia.
Las autoridades locales han iniciado investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron a estas dos personas a tomar la decisión de quitarse la vida. Al mismo tiempo, las autoridades de salud han hecho un llamado a la comunidad para que busquen ayuda profesional en caso de presentar síntomas de depresión o ansiedad, y a estar atentos a señales de alerta en familiares y amigos que puedan estar atravesando por situaciones similares.
Estos lamentables sucesos resaltan la importancia de la salud mental y la necesidad de contar con redes de apoyo tanto a nivel familiar como comunitario para prevenir este tipo de tragedias.