SANTA MARTA_ El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –DADSA-, en ejercicio de sus funciones como autoridad ambiental del Distrito, adelantó un recorrido de verificación del cumplimiento de la Resolución 1605 de 2021, en la que el Consejo Nacional Electoral reglamenta el número de vallas publicitarias por candidato a la Presidencia de la República.
En dichas jornadas de verificación, se confirmó que una campaña a la Presidencia de la República, estaría incumpliendo con la resolución, con un total de 18 vallas, sobrepasando las 8 que están permitidas.
La ingeniera Sara Candanoza Cahuana, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –DADSA-, indicó que “a través de un documento, le solicitamos al candidato y a todos, cumplir con la reglamentación y que en un término de tres días desmonte las vallas. Desde el DADSA, reiteramos la invitación a todas las campañas a respetar la norma”.
La Resolución 1605 de 2021 indica en su Artículo Tercero que, “el número máximo de vallas publicitarias que puede instalar cada campaña de los partidos y movimientos políticos, los grupos significativos de ciudadanos y los movimientos sociales, en las elecciones para Presiente de la República que se lleven a cabo en el año 2022: En el Distrito Capital tendrán derecho hasta dieciséis 16 vallas, en los demás municipios hasta ocho 8 vallas publicitarias”.