SANTA MARTA_ Un manatí rescatado durante el pasado fin de semana en el municipio de Hatillo de Loba, Bolívar, está siendo atendido por especialistas de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) en el Acuario de El Rodadero.
De acuerdo con lo informado por la entidad, ejemplar está siendo cuidado en colaboración con la Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe, después de ser encontrado por pescadores en el corregimiento de San Miguel.
El neonato se presume que sufrió las consecuencias de los bajos niveles de agua en el río Magdalena, resultado de la intensa sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Debido a la proximidad del corregimiento de San Miguel con el municipio de El Banco, Magdalena, Corpamag brindó asistencia al manatí en colaboración con la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar. Esto se llevó a cabo mediante la activación de la Red de Varamiento y la coordinación con el Centro de Rescate Fauna Marina, en asociación con la Fundación CIM Caribe y el Acuario de El Rodadero.