SANTA MARTA_ En el marco de una vigilancia administrativa de la conducta oficial, la Personería Distrital de Santa Marta, a través de su Personería Delegada para la Rama Jurisdiccional y Autoridades Administrativas, realizó seguimiento al cumplimiento y ejecución del contrato LP001 de 2023, por medio del cual la Alcaldía Distrital de Santa Marta contrató el suministro de 51.100 raciones de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Con base en la actuación administrativa, la Personería Delegada encontró que la contratista de UT Luz de Vida, encargada de la ejecución del contrato incumplió con sus deberes, debido que, las raciones no son entregadas conforme a la escala de alimentación de acuerdo al grado escolar, además que en algunas cocinas y comedores escolares que fueron visitados, se evidenció la falta de utensilios del menaje necesarios para preparar y servir los alimentos del programa a los estudiantes beneficiados.
Adicionalmente, se hallaron irregularidades en la contratación del personal encargado de manipular los alimentos, encontrando una presunta vulneración de los derechos a la seguridad social de estos empleados de la UT.
«Ante esta situación y las múltiples quejas recibidas, esta Agencia del Ministerio Público solicita a la Doctora Virna Lizi Johnson, Alcaldesa Distrital de Santa Marta, declare el incumplimiento del contrato LP 001 de 2023, por parte del contratista UT Luz de Vida», indicó la Personeria.