SANTA MARTA_ La Contraloría General de la República finalmente desestimó la investigación contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por presunto detrimento en la construcción de un muro de contención que se derrumbó, en el sector de Cerro Fresco.
Según la Contraloría, el proyecto -realizado en el periodo de Caicedo como alcalde- se ejecutó en los tiempos y montos acordados y que el daño posterior se produjo por una indebida intervención que la comunidad realizó.
«El hecho generador del daño no es atribuible a los presuntos responsables fiscales vinculados al presente proceso ordinario de responsabilidad fiscal. Conforme a lo expuesto, el agrietamiento y posterior derrumbe del muro del proyecto Cerro Fresco, no correspondió a la gestión o la omisión de los deberes legales y contractuales. Es de señalar que a pesar de la situación de deterioro y derrumbe, se presentaron unas actividades de gestión que fueron ejecutadas posteriormente; por lo tanto, no puede aseverarse que la caída del muro es resultado del incumplimiento de los deberes o de la omisión de los mismos por parte de los presuntos responsables fiscales», indicó la Contraloría.
La decisión también cobija a los miembros de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, encargados de la ejecución del proyecto.