BOGOTÁ_ Una destacada participación ha logrado la Universidad del Magdalena en el marco de la versión número 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 que se realiza en el centro de eventos de Corferias, desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo. A la fecha, se evidencia el éxito en las ventas de textos producidos por académicos e investigadores de la institución.
En su stand ubicado en el pabellón 3 de este magno evento, la Editorial Unimagdalena ha recibido visitantes nacionales e internacionales, quienes han podido observar cerca de 500 ejemplares de diversas áreas del conocimiento con sello UNIMAGDALENA que se ofrecen a todo el público. Asimismo, participación en conversatorios de tipo académicos y culturales.
Durante el primer fin de semana de la FILBo, se realizó el lanzamiento de los libros ‘Hechos, realidades y perspectivas de la minería de carbón en el Cesar y La Guajira’ con coordinación editorial de Felipe Corral Montoya; “Textos selectos” del grupo literario de la Institución TA.LI.UM y la obra “Impulsos desde abajo para las transiciones energéticas justas: género, territorio y soberanía”. Además, se realizó el lanzamiento del Concurso Internacional ‘Los Niños Pintan a Gabo Versión III), el cual ha acaparado las miradas de diferentes públicos asistentes.
“Invitamos a todas las personas que puedan asistir a la feria para que conozcan el stand de la Universidad del Magdalena, un espacio donde mostramos la gestión del conocimiento a partir de las investigación que hacen nuestros docentes, pero también, realizando una verdadera estrategia de apropiación social a todas nuestras comunidades”, aseguró desde la capital de la República, el doctor Jorge Elías caro, Vicerrector de Investigación.
También, fueron presentados los libros de nuestra editorial: ‘Por una transición amplia, sostenible y democrática’, de la autoría de Paola Yanguas-Parra, Andrea Cardoso, Felipe Corral y Luis Pardo Becerra; y ‘Contratos Inteligentes: Un análisis teórico desde la autonomía privada en el ordenamiento jurídico colombiano’ del abogado magister Edgar Fuentes Blanco.