SANTA MARTA_ La Contraloría Distrital de Santa Marta determinó un presunto detrimento por la cuantía de $260.917.000 por presuntas irregularidades administrativas, financieras y mal estado de la Cancha La Castellana del barrio Pescaíto.
El ente de control encontró dos presuntos hallazgos administrativos que tiene como implicados a la Alcaldía Distrital, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (INRED) y el administrador del escenario deportivo el señor Rene Henrique Valderrama. Lo anterior como resultado de la actuación especial adelantada por el equipo auditor de la Oficina de Control Fiscal, siendo uno con incidencia sancionatoria y el otro con incidencia fiscal que ascienden a la cuantía de $260.917.000.
«El presunto hallazgo administrativo con incidencia sancionatoria estaría relacionado con la presunta omisión, negligencia e inobservancia de la norma, en especial en la entrega oportuna de la información solicitada, dando como resultado la obstaculización del proceso de control fiscal», indicó el contralor Alexander Zabaleta.
Según la Contraloría, el presunto hallazgo administrativo con incidencia fiscal y disciplinaria se debería a la falta de control y monitoreo al escenario deportivo y a los recursos percibidos por su uso, por parte de la Alcaldía Distrital, el INRED y el administrador de la Cancha La Castellana, el señor Rene Henrique Valderrama.