SANTA MARTA_ La ciudad de Santa Marta continúa siendo el destino preferido por los turistas nacionales y extranjeros durante las vacaciones de inicio de año. Así lo ratifican los más de 100 mil visitantes que disfrutaron de la ciudad durante este ‘Puente de Reyes’.
La ciudad registró cifras récords de ocupación hotelera, que estuvo sobre el 96%.
Según Cotelco Capítulo Magdalena, la mayoría de los visitantes proceden de ciudades como Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Norte de Santander y Valledupar.
Por su parte, desde la Terminal de Transporte Terrestre se informó de 139 mil 284 pasajeros que se han movilizado desde el pasado 15 de diciembre; mientras que por el aeropuerto Simón Bolívar se ha tenido un flujo de más de 119 mil 377 usuarios que han arribado y 119 mil 739 que han salido.
Durante la temporada, se dispuso de un plan estratégico con enfoque en seguridad, tanto en la zona urbana como en el área rural, con los patrullajes a cargo de 1500 policías con sus especialidades; con el Ejército y la Armada Nacional en sectores como el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero y el Camellón de la Bahía.
Además, se tuvieron controles vehiculares y regulación en puntos estratégicos de Minca, Taganga, El Rodadero, aeropuerto, Centro Histórico y Terminal de Transporte, que resultaron en 241 órdenes de comparendo, de las cuales, 42 fueron con inmovilización.
Es de resaltar los más de 13 mil asistentes a eventos como el Primer Festival de Festivales, en el que samarios y turistas disfrutaron de la oferta gastronómica y musical, sumada a las muestras y competencias deportivas en El Rodadero con la programación de deportes de mar y playa, organizado desde la Alcaldía Distrital a través del INRED, así como el arribo del crucero de lujo Evrima con más de 200 pasajeros extranjeros.
De igual forma, desde Acodres, agremiación de los restaurantes de la ciudad, se destacaron cifras positivas de ventas superiores al 120% frente a otras temporadas turísticas del año, evidenciando que la gastronomía también es un atractivo turístico de Santa Marta.