En esto se ha ido convirtiendo paulatinamente el barrio Jardín de Santa Marta: un parqueadero a cielo abierto. Ubicado al nororiente de la ciudad y según las normas de estratificación catalogado como estrato 6 alto, su connotación de barrio residencial, el tiempo y la carencia de normas que garanticen la planeación urbana, ha convertido este sector en comercial que otra cosa.
La puesta en marcha de establecimientos del gobierno departamental, entidades de salud, restaurantes, ventas de motos, bancos y un sin número de entidades de comercio, dan al traste con que hoy sus calles se conviertan en parqueaderos de vehículos, motos y establecimiento de ventas ambulantes.
Los moradores del sector claman por que esta situación sea solventada. Patricia, una vecina del sector, expresó: » Estamos cansados que al frente de mi casa y justo en el garaje donde guardo mi vehículo, estacionen vehículos de los empleados y usuarios de la oficina del gobierno departamental contigua a mi casa. Aveces no puedo sacar mi carro por que ubican los vehículos justo en mi garaje».
Sus moradores hacen un llamado a las entidades del gobierno distrital encargadas de esta materia, empezar a ejercer control de esta problemática que presenta este barrio.