SANTA MARTA_ En el cronograma de las actividades que traen consigo el ‘Festival de la Vida y las Emociones’ por la celebración de la Semana Cultural 2023 en UNIMAGDALENA, sigue transcurriendo con total acogida por estudiantes, graduados, docentes y comunidad en general.
Para este tercer día de actividades, uno de los eventos representativos fue la pista de Paintball UNIMAGDALENA, que se realizó en las instalaciones de la Granja experimental, con una participación masiva de más de 1.200 grupos a lo largo de la jornada que se llevó acabó desde el martes y que acaba hoy hasta las 5:00 p.m.
Estudiantes se vieron emocionados por compartir esta experiencia exclusiva para la Semana Cultural y que dejó un sinnúmero de emociones y adrenalina en el terreno de juego.
“La verdad es que fue una experiencia bastante grata e increíble, poder disfrutar de las actividades que nos ofrece la universidad y ser parte de ello donde podamos hacer esfuerzo físico, mental y esto ayuda a motivarse y venir temprano a participar y que como estudiantes tenemos el beneficio de acceder a ella”, expresó Juan David Ibáñez Quintana, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas
Por otro lado, se realizó el Concurso de Cultural General en donde se inscribieron más de 200 personas, saliendo como ganador del primer puesto; Pablo Rocha Madrid, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Electrónica y en el segundo lugar José Vergara, estudiante de primer semestre del programa de Derecho.
“Entré con la esperanza de llegar lejos y no pensaba ganar, pero se logró y me alegro por eso”, expresó el ganador del Concurso de Cultural General.
Entretenimiento y salud mental
Teniendo en cuenta la salud mental como eje central de la Semana Cultural 2023, durante las actividades académicas se realizó la Socialización del protocolo Instruccional para la prevención y la atención de la violencia basada en género y violencia sexual en la Universidad del Magdalena, contando con la participación de estudiantes, docentes y egresados.
Por otro lado, el café también fue protagonista en uno de los eventos en el ámbito de las celebraciones por los 61 años de fundación de esta Casa de Estudios Superiores, en donde se congregaron aficionados y una mezcla de sabores, aromas, recursividad y talentosos exponentes del barismo.
“Desde siempre estoy apasionado con el café y buscando estos encuentros para culturizar acerca del café y he tenido la oportunidad de conocer personas que tocaron esa semillita en mí y me siento agradecido con la Universidad y todas las personas que aman el café, porque el café nos une y es un vínculo inseparable”, dijo el barista aficionado Juan Diego Martínez Montenegro, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial.
La realidad virtual, también se apoderó de la Semana Cultural, en el evento de Realidad Virtual B10, realizada en el Centro de Innovación y Emprendimiento, en donde los participantes vivieron experiencias muy realistas, a través de las gafas especializadas que proyectan diferentes sensaciones.
“Bastante entretenida y divertida y no pensé divertirme tanto y estos espacios brindan a uno como estudiante a salir del enfoque y pasarla chévere”, expresó Sebastián Rodger Rincón uno de los asistentes a la actividad de realidad virtual.