SANTA MARTA_ El Ministerio de Ambiente ha clasificado el incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta como la emergencia ambiental más crítica en curso en Colombia en la actualidad.
La entidad del Gobierno Nacional comunicó que los incendios que afectan la región de Ciénaga, Magdalena, forman parte de los siete desastres forestales activos a nivel nacional.
Según los habitantes locales, la situación es alarmante, ya que las llamas representan una amenaza para los páramos donde nacen los ríos Tucurinca, Sevilla, Riofrío y Cherúa, siendo su epicentro en Palmor de la Sierra y Uranio.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, destacó: «El incendio reportado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en los corregimientos de Ciénaga, posee la mayor sensibilidad ambiental. Continuaremos con las operaciones para extinguir las llamas».
Es importante resaltar que, en los últimos cuatro días, el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga ha estado llevando a cabo labores, las cuales intensificarán este lunes con medidas más enérgicas.