SANTA MARTA_ Significativos avances se han evidenciado en el proyecto de recuperación del espacio público en la carrera 5ta, liderado por el Sistema Estratégico Público –SETP-.
Es así que los comerciantes formales del sector manifiestan su confianza y compromiso de velar por mantener las condiciones que se han alcanzado, asegurando que, pese a que no será un proceso fácil durante la obra civil, se sienten tranquilos, puesto que están haciendo parte de la transformación de la ciudad.
“Durante años hemos visto que este importante sector comercial de la ciudad es intransitable, poco espacio para que las personas puedan circular cómodamente debido a la proliferación de vendedores estacionarios; es importante que nos unamos para lograr la Santa Marta que todos queremos, estoy seguro que muy pronto seremos referentes nacionales gracias al trabajo en equipo”, expresó Moisés Henríquez, director ejecutivo almacenes Éxito.
“El sector formal y organizado ve con buenos ojos la construcción de la carrera 5ta, nuestros empresarios nos han manifestado que se encuentran expectantes de la ejecución de esta importante obra para la ciudad, que sin lugar a dudas contribuirá al desarrollo y crecimiento económico. Es nuestro compromiso mantener el trabajo en equipo, así como lo hemos venido haciendo, participando de las socializaciones y que sean tenidas en cuenta nuestras opiniones”, precisó Cristina Redondo, representante de Fenalco.
Es importante precisar que durante el desarrollo de este proceso se han realizado más de 20 socializaciones con comerciantes formales e informales, la fecha, se han recuperado 647 metros cuadrados de espacio público, 546 vendedores han sido capacitados en fortalecimiento empresarial; el Distrito ha entregado capital de trabajo con pago total a 210 vendedores se les ha realizado y a 92 se les ha desembolsado el 50%, lo cual permite dar inicio a esta importante obra de ciudad.
En los próximos días se dará inicio a la fase 1 de la reconstrucción de la carrera quinta, la cual va desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 13.