SANTA MARTA_ El próximo 14 de febrero la Universidad del Magdalena regresará a las actividades académicas presenciales en las aulas de clase, laboratorios y demás espacios de aprendizaje del campus principal.
Así se dio a conocer, tras una sesión ampliada del Consejo Académico, en la que representantes estudiantiles tuvieron una incidencia importante para la toma de tal decisión que se pondrán en marcha con el inicio del periodo académico 2022-1.
Para el regreso a la presencialidad académica, la Alma Máter continúa trabajando en la disposición de protocolos de bioseguridad, en donde la promoción de las medidas de autocuidado juega un papel esencial.
La representación estudiantil ha venido acompañando a la Vicerrectoría Académica y a las facultades de dicha Casa de Estudios Superiores, con el aporte de ideas que refuercen las medidas tomadas para que todos los estudiantes retornen de forma segura.
Se destaca además que con la recuperación de la presencialidad no solo vuelven las clases, sino también se activan en medio de medidas de bioseguridad, otros servicios universitarios como los espacios deportivos, así como actividades lúdicas y artísticas.
Ginna Sarmiento Gómez, estudiante de décimo semestre del Programa de Administración de Empresas y representante ante el Consejo Superior, aseguró que esta será una transición positiva y que la Institución cuenta con espacios físicos modernos que ayudarán en este proceso.
“La idea es que no lleguemos solo a confirmarnos como normalmente hacíamos antes de la pandemia, sino que sea una metodología un poco más didáctica, más moderna, en la que no solamente estemos en el aula de clase, sino también en aulas libre, en la biblioteca, en los laboratorios nuevos que existen dentro de la Universidad, y estoy completamente segura de que con una buena organización esto va a ser un éxito”, agregó.