Santa Marta - 23 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

En mes y medio, Gobernación llevará Maquinaria Amarilla a los 30 municipios del Magdalena

Por medio de los Comités Populares de Obra, la Gobernación hará supervisión y control al funcionamiento de la maquinaria y al trabajo de los operadores.

SieteDías Por SieteDías
9 de agosto de 2023
0 0
Más de $18.000 millones para el nuevo Banco de Maquinaria Amarilla del Magdalena

SANTA MARTA_ El gobernador Carlos Caicedo Omar, a través de la Secretaría de Infraestructura, elaboró un cronograma de operaciones de la Maquinaria Amarilla, con el que, en mes y medio, intervendrá vías terciarias en los 30 municipios del Magdalena, priorizando los lugares con mayor afectación durante el invierno y siguiendo el orden de solicitudes presentadas por las comunidades.

Con la distribución de los 64 equipos operando en 15 frentes diferentes del Departamento en dos etapas distintas, el Gobierno del Cambio intervendrá y mejorará 200 kilómetros de vías terciarias con las que las comunidades rurales podrán tener caminos que faciliten el tránsito de los vehículos y de las personas.

Comunidades rurales de los municipios de El Banco, Guamal, Sitionuevo, Remolino, Santa Marta, Aracataca, Fundación, Ciénaga, Tenerife, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pivijay, Salamina, Zona Bananera y Puebloviejo, hacen parte de la primera etapa que contará con la ejecución de la Maquinaria Amarilla que estará operando del 8 al 29 de agosto.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

Asimismo, durante la segunda etapa de ejecución, programada del 2 al 23 de septiembre, la Gobernación del Magdalena hará llegar a diferentes corregimientos en los municipios de Pijiño del Carmen, Santa Ana, El Piñón, Cerro de San Antonio, Ariguaní, Sabanas de San Ángel, El Retén, Algarrobo, Santa Bárbara de Pinto, Plato, Chibolo, Concordia, Pedraza, Zapayán y Nueva Granada.

Maquinaria que estará trabajando

Para estos trabajos, la Administración Departamental dispuso de camabaja, 8 motoniveladoras, 5 retroexcavadoras de oruga, 10 vibrocompactadores, 12 volquetas, 8 retrocargadoras pajarita, 4 bulldozers, 4 minicargadores, 4 fresadoras, 4 tractores y 4 carrotanques.

Para el gobernador Carlos Caicedo, el uso de la Maquinaria Amarilla para la intervención de las vías terciarias es un asunto prioritario que hace parte de la movilización Vías del Cambio, teniendo como objetivo recuperar y rehabilitar los caminos en las áreas rurales, con el fin de brindar dignidad, mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía agrícola de los residentes del Departamento.

Buy JNews
PUBLICIDAD

 

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Más Estado o más mercado: lo que realmente se juega en la segunda vuelta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Retornan sanos y salvos los soldados tras operativo militar en la Sierra Nevada de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.