SANTA MARTA_ El balance preliminar de los actores que conforman la cadena de turismo refleja datos positivos en la capital del Magdalena, especialmente en ocupación hotelera y movilización de pasajeros.
De acuerdo con Cotelco Capítulo Magdalena, tras el puente festivo de Reyes, se registró una ocupación hotelera de 95,5%, una cifra superior a la presentada en el mismo periodo del 2021, logrado gracias a la visita, en su mayoría, de turistas nacionales de regiones como los santanderes, y de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Pereira, entre otras.
«Se estima que durante este puente festivo ingresaron a la ciudad un total de 63 mil visitantes que llegaron a disfrutar la diversa oferta de Santa Marta en su Centro Histórico, balnearios, restaurantes y alojamientos formales, lo que supone un importante dinamizador, del que es considerado el primer renglón económico de la ciudad», indicó Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.
La funcionaria destacó el esfuerzo conjunto entre autoridades «garantizar que esta temporada de vacaciones y el puente festivo hayan transcurrido con normalidad y quienes eligieron nuestro destino hayan disfrutado y regresen. Eso es un reactivación segura y responsable a la que le hemos estamos apostando», indicó. Destacó además el auge de la oferta de naturaleza en zonas como: Minca, Buritaca, Guachaca y Bonda».