SANTA MARTA_ La decisión de la Corte Constitucional, de despenalizar el aborto hasta la semana 26 en Colombia, ha suscitado diversas opiniones. Unas a favor y otras en contra.
En diálogo con Caracol Radio, el abogado Ariel Quiroga, indicó que «lo importante es que se exhorta al Gobierno Nacional y al Congreso para que creen una política publica que supere la desprotección actual que tienen las madres que han querido o que quieren acceder al aborto legal».
«Creo que es una victoria para las mujeres y la conquista de la despenalización del aborto viene en un paquete de conquistas que en su momento tendrán que darse, tal es el caso de la muerte digna a través de la eutanasia, el derecho al matrimonio igualitario y también la legalización del consumo de drogas. Todo hace parte de un gran paquete de luchas sociales, de corte liberal y de una república moderna y para allá tenemos que ir», añadió el abogado Quiroga.
Del otro lado, el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci, comentó que «siento tristeza e indignación por la decisión dada a conocer sobre la despenalización del aborto hasta los seis meses de embarazo, desde el punto de vista humano es triste. Terrible e insisto en que la iglesia levanta su voz porque hiere la dignidad de la persona».