PIVIJAY_ Como hecho histórico, en menos de un mes, la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay entrega a la comunidad dos renovados Centros de Salud para el beneficio de los habitantes del municipio de Pivijay y en especial su zona corregimental.
Ahora, las buenas noticias llegaron para cumplir los sueños de más de 622 pobladores que habitan el corregimiento de Caraballo, con la entrega del renovado y mejorado Puesto de Salud que permite ampliar la oferta de servicios y cumplir con las rutas integrales de atención en salud incluyendo Médico General y Médico en tu Casa, y poder brindar una atención digna y de calidad.
“Queremos y estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y ofrecer un servicio de salud integral a todos los pivijayeros”, enfatizó Jesús Fabián Barros Sosa gerente de la ESE, Hospital Santander Herrera, al momento de entregar a la comunidad el Puesto de Salud.
El Centro Asistencia fue dotados de equipos médicos, camillas, básculas, glucómetros, así como de equipos de oficina: escritorios, sillas ergonómicas, abanicos, sillas plásticas para la atención tanto del personal asistencia que permiten la prestación de un servicio integral para la comunidad en general.
Igual, fueron remodeladas sus instalaciones físicas con la ayuda de la empresa Parex Resources, que viene haciendo importantes inversiones en la región, en asocio con la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay.
Primera entrega
La primera entrega se realizó en el corregimiento de Paraíso que beneficia alrededor de mil 350 personas que conforman más de 350 familias, entre adultos mayores, adultos, madres gestantes, niños y niñas de ese sector de Pivijay que gozan de una atención integral, ante la reactivación del Centro de Salud de esta localidad, ubicada al centro del departamento del Magdalena.
Los habitantes de Paraíso, Caraballo y sus alrededores recibieron atención con Médicos en tu Casa, personal multidisciplinario en Medicina general, Odontología, Salud Oral, Vacunación, Nutrición y Psicología entre otros servicios médicos de promoción y prevención que ofrecen los hoy remodelados centros asistencial.