BARRANQUILLA_ En el encuentro previo a los Diálogos Vinculantes que se realizarán este fin de semana en Barranquilla, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, se refirió a la intervención de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar.
El funcionario explicó que si bien fue recibida la solicitud, esta eventualmente no se atenderá porque, en su criterio, si es entregada inmediatamente a la administrción local pueda producirse “un deterioro en lugar de un mejoramiento”.
“Queremos entregarles la empresa saneada a los samarios, obviamente el Gobernador quería que fuera entregada de una vez y termináramos la intervención, pero la entregamos a Epm y una vez se superen las causas que originaron la intervención será entrada a los samarios, cuando no veamos riesgos”, afirmó el Superservicios.
A su juicio “Epm tiene experiencia en el agua y administración, no queremos entregar una empresa con una deuda de más de $70 mil millones de pesos teniendo en cuenta que pueden aparecer los acreedores cuando nosotros hagamos la entrega”.