SANTA MARTA_ En cumplimiento de la orden emitida por el Juez Sexto Municipal con Funciones de Control de Garantías, los presuntos responsables del asesinato del hermano y la sobrina de la exdiputada Claudia Patricia Aarón han sido trasladados a las cárceles Modelo y La Picota en Bogotá.
Los detenidos, identificados como Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, alias ‘El Padrino’; Starlin Saharan Brito Rodríguez; Carlos Alberto Camejo Brito, alias ‘Chespi’; y Miguel Ángel Prada Carrillo, alias ‘Pata de Palo’, son sindicados de haber cometido la masacre en Santa Marta que cobró las vidas de Luis Alberto Aarón Viloria, Claudia Helena Aarón y Piedad Peñaranda, todos parientes de la exdiputada.
Estos individuos, miembros de la banda delincuencial Los Pachencas, fueron asegurados en Bogotá debido a la petición de la Fiscalía y al informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que indicó la falta de capacidad en Santa Marta para albergar a sujetos de tan alto perfil delictivo.
La medida de aseguramiento se dictó después de que el juez considerara válidos todos los materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación. La investigación, que duró seis meses y fue llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Fiscalía, permitió identificar a los criminales y establecer su participación directa en el siniestro.