SANTA MARTA_ Entusiasmados los estudiantes de los colegios oficiales de Santa Marta iniciaron clases presenciales. La alcaldesa Virna Johnson les dio la bienvenida.
«Esperamos que este regreso a clases sea con mucho éxito y que entre todos saquemos adelante la presencialidad», dijo la mandataria.
Destacó el gran apoyo de los padres de familia y la gran labor que cumplieron en el agendamiento para cumplir con este anhelado día.
Un total de 91.913 estudiantes están matriculados en las 73 instituciones educativas oficiales de Santa Marta.
La Asociación de Educadores del Distrito, Aded, pidió que se adecúen los establecimientos educativos oficiales del distrito, para que desde el nivel de educación inicial hasta el nivel de educación media, se cumpla con los requerimientos de la norma.
Exigen que que en aras de continuar con los avances en materia de aplicación de metodologías pedagógicas, todas las instituciones educativas cuenten con servicio de internet permanente y herramientas tecnológicas.
También que se entreguen equipos de protección personal a docentes, administrativos y estudiantes,
También que todas las instituciones educativas cuenten con servicios públicos de acueducto y alcantarillado, numero de baterías sanitarias y lavamanos adecuados y en proporción a la población estudiantil.