Santa Marta - 24 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gobernación del Magdalena refuerza acciones frente a ola de violencia y sicariato en el departamento

Este martes se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Departamental con presencia de autoridades de la Subregión Norte del Magdalena.

SieteDías Por SieteDías
24 de junio de 2025
0 0
Gobernación del Magdalena refuerza acciones frente a ola de violencia y sicariato en el departamento

SANTA MARTA_ Ante el incremento de hechos violentos y actos de sicariato que han perturbado la tranquilidad en diversos municipios del Magdalena, la Gobernación, bajo el liderazgo del gobernador Rafael Martínez, anunció un conjunto de acciones integrales dirigidas a proteger la vida, fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el acceso a la justicia.

La administración departamental exigió a las autoridades competentes —Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y organismos de inteligencia— resultados inmediatos en la identificación, judicialización, captura y desarticulación de las estructuras criminales responsables de los recientes ataques que han sembrado temor en la ciudadanía.

La Secretaría del Interior ha sostenido reuniones permanentes con los organismos de seguridad para evaluar el panorama y definir estrategias de respuesta. Como resultado, se ofició a los alcaldes de Fundación y Sitionuevo para que convoquen con urgencia Consejos de Seguridad Municipales, cuyos resultados deberán ser informados a la Gobernación.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

De manera paralela, este martes se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Departamental con presencia de autoridades de la Subregión Norte del Magdalena, incluyendo al comandante de la II Brigada del Ejército, el comandante de la I División y delegados de la Fiscalía General de la Nación. El objetivo será definir medidas específicas para estabilizar los territorios más afectados.

Adicionalmente, el gobernador Martínez anunció que se establecerá una recompensa económica para quienes entreguen información certera que permita capturar a los responsables de los actos delictivos. También se remitirá un informe a la Procuraduría Departamental detallando las actuaciones adelantadas, como mecanismo de transparencia y control institucional.

La Gobernación también revisará el cumplimiento de los compromisos en materia de seguridad asumidos en los recientes Consejos Ministeriales realizados en Ciénaga y Palomino.

“Este es un gobierno popular y de continuidad que no tolerará que grupos delincuenciales sigan alterando el orden público. Actuaremos con decisión, legalidad y contundencia”, aseguró el mandatario departamental.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Las autoridades esperan que con estas medidas articuladas se recupere la tranquilidad en los municipios afectados y se refuercen las condiciones de seguridad para toda la población del Magdalena.

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.