SITIONUEVO_ Nuevamente se produjo un episodio de erosión fluvial por cuenta de las fuertes corrientes del río Magdalena, en el tramo denominado como ‘El Desvío’ en la Vía de la Prosperidad, jurisdicción de Sitionuevo.
Al producirse esta situación, la Gobernación del Magdalena informó que la zona afectada se encuentra estable, debido a que el río en esa parte no es de aguas profundas, lo que en corto tiempo permitirá avanzar rápidamente en la ejecución de obras que correspondan y se pueda mitigar la afectación.
«Luego de conocerse el hecho, el gobernador Carlos Caicedo ordenó a la Secretaría de Infraestructura disponer de la maquinaria amarilla necesaria para la atención en el sitio de la erosión. En ese sentido, el mandatario solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Oficina de Gestión del Riesgo, la Gerencia de Proyectos y la Oficina de Tránsito Departamental convocar mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- y la Procuraduría Regional del Magdalena, para orientar recursos del convenio para la protección de la orilla y trasladar la vía carreteable. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo –UNGRD- no participó pese a ser invitada», comentó la Gobernación.
La administración departamental anunció que el lunes 18 de abril se llevará a cabo una mesa técnica entre INVÍAS y la Gobernación para definir lineamientos en la contratación de los diseños que determinarán el trazado final de la vía de la prosperidad y así conocer el valor real de la ejecución de dicha obra.