SANTA MARTA_ En contra de los actos vandálicos que perjudican la protesta social, pública y pacífica como derecho constitucional, se pronunciaron los voceros de las empresas del sector privado para advertir que, aunque reconocen el derecho a la protesta de manera pacífica y por medio de diálogos, repudian estos hechos destructivos que afectaron al comercio en varios puntos de la ciudad.
Asimismo, expresaron su solidaridad con las autoridades distritales y con la Policía Metropolitana, además del completo respaldo a las medidas de tránsito y seguridad que buscan mejorar la calidad de vida de los samarios.
Por medio de un comunicado enviado por parte de los gremios, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, afirmó qué: “No podemos permitir que unos pocos pretendan desestabilizar la tranquilidad de la ciudad, es por ello, que hacemos un llamado a la calma y a buscar vías que les permita a los inconformes saldar sus dudas, pero la violencia no puede ser un mecanismo de presión bajo ninguna justificación”.
Los gremios unidos mediante un pronunciamiento coinciden en respaldar las medidas de prohibición optadas por la administración distrital. Este respaldo se fundamenta en que los sectores donde hay mayor flagelo de hurto a locales y visitantes son las zonas turísticas como El Rodadero y el Centro Histórico de la capital del Magdalena.