SANTA MARTA_ La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se reunió con las directivas, docentes y representantes estudiantiles de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para atender sus requerimientos en materia de seguridad e iniciar una ruta de trabajo que permita fortalecer los entornos seguros en el sector académico.
En la sesión también participaron representantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes atendieron las principales quejas e inquietudes de la comunidad universitaria frente al tema de seguridad.
Personal de la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana socializó a los docentes y estudiantes el programa de Puntos Seguros, un sistema que próximamente se pondrá en funcionamiento y que está encaminado a la prevención de acciones que alteren la convivencia ciudadana y mejorar la atención de casos por parte de la Policía Metropolitana.
Entre los compromisos acordados entre el Distrito y el gremio académico están el gestionar una reunión con el gremio de transportadores para fortalecer la frecuencia de rutas, tanto diurnas como nocturnas; aumentar la presencia de la Policía Metropolitana y mejorar la comunicación de los cuadrantes con la población estudiantil para generar más empatía.
Asimismo, incentivar el uso del puente peatonal, en aras de evitar accidentes de tránsito en la Troncal del Caribe y realizar una jornada de prevención para combatir el consumo de sustancias alucinógenas en entornos universitarios.