SANTA MARTA_ Como un «calvario». Así define María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), el hecho de cientos de niños, niñas y adolescentes estén desarrollando la jornada extendidas en los colegios públicos del departamento (de 6:00 am a 2:00 pm) sin alimentación, debido a que no se ha podido contratar el PAE ni en Santa Marta ni mucho menos en el Magdalena.
Por ello, la organización sindical solicitará la suspensión de la jornada única hasta tanto se pueda solucionar la problemática.
“No es justo que estos menores, estén todo el día en la institución sin comer nada, es por ello que le vamos a solicitar a las gobernantes que suspendan estas jornada mientras se inicia el PAE en los planteles educativos”, comentó Ceballos.
La preocupación de la dirigente sindical se centra en las pésimas condiciones de muchos estudiantes de las instituciones educativas, especialmente los ubicados en las zonas rurales.
“Hay niños que solo se alimentan bien con el PAE, ya que los productos son balanceado y cumplen con una línea nutricional. Debido a la suspensión de este programa, muchos no cuenta con recursos necesarios para su alimentación”, puntualizó Ceballos Redondo.