SANTA MARTA_ Un nuevo episodio del clásico costeño tuvo lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que el Atlético Junior venció de manera contundente por marcador de 3-1 al Union Magdalena.
Los dirigidos por Carlos Silva Socarrás sumaron una nueva derrota en la liga, ampliando la mala racha de resultados en la competencia.
Nuevamente el Unión se mostró como un equipo sin claridad ni generación de juego, poco propositivo y sin capacidad ofensiva.
En el gramado del Roberto Melendez, el marcador se abrió para los locales al minuto 20 del primer tiempo a través del Luis Cariaco González, quien venció al portero Ramiro Sánchez al aprovechar un pase en diagonal de Yesus Cabrera.
A los 40, tras asistencia de Luis Gonzalez, en los pies de Edwuin Cetré llegó el 2-0 a favor del cuadro tiburón.
El partido se fue al descanso con ventaja para Junior y un panorama oscuro para el once bananero que no encontró la forma de acercarse al gol.
En jugada que debió ser revisada por el VAR para corroborar una mano del defensa Jorge Arias, el árbitro del compromiso decretó penalti a favor del Unión que fue ejecutado de la mejor manera por James Sánchez.
Con el 2-1 se esperaba una reacción del visitante para empatar el compromiso, pero rápidamente al minuto 61, el central pitó un nuevo penalti, esta vez a favor de Junior, después de una mano de Jermein Peña. Miguel Ángel Borja cobró y dijo presente en el marcador, afirmando el 3-1 con el que Junior sepultó al Unión Magdalena.
La derrota pudo ser de peores magnitudes para los dirigidos por Carlos Silva, pero el arquero Ramiro Sánchez evitó que su arco cayera en más oportunidades.
Al final del cotejo, una nueva pérdida para equipo de Santa Marta, la cuarta en línea de seis, que lo hunde en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay Dimayor.
Cumplidas 10 fechas, el Ciclón aún no sopla en la competencia, sólo tiene un triunfo y tres empates, lo demás sólo son derrotas. Tiempos de crisis para el Unión, el equipo no responde en el terreno de juego, no muestra fútbol, ni estrategia ofensiva y la afición se encuentra desilusionada, al punto de que algunos ya piden la renuncia del técnico Silva.