SANTA MARTA_ Con la finalidad de tener una ciudad más verde, la administración distrital adelanta trabajos de mantenimiento preventivo y correctivos en las jardineras que se encuentran ubicadas en los separadores de las principales avenidas de la ciudad.
Hasta el momento han sido recuperadas 34 jardineras y sembradas 384 plantas ornamentales que mejoran el paisajismo de la ciudad, pero que por falta de la cultura ciudadana ya enfrentan nuevamente a la amenaza del deterioro por el mal uso de los espacios.
En algunas jardineras ya han sido hurtadas varias especies de plantas. A lo anterior se le suma que algunas jardineras están siendo utilizadas como tendedero de ropa por personas sin sentido de pertenencia por su ciudad, hechos que han sido rechazados categóricamente por la comunidad.
Ante estos actos que atentan contra el bien público, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, encargada de los trabajos de mantenimiento y recuperación, se les hace un llamado a la comunidad para que protejan la flora que ornamentan a la ciudad.
“Invitamos a la comunidad para que nos ayude a mantener las plantas y jardineras que estamos recuperando. Este tipo de acciones van en contra del sentido de pertenencia que debemos tener como samarios y residentes de una ciudad que actualmente pasa por un proceso de transformación y renovación de su entorno”, indicó Francisco García Rentería, gerente de la EDUS.
Actualmente, la EDUS adelanta adecuación en más de 200 jardineras enmarcadas dentro de la iniciativa de tener una ciudad verde, amigable con el medio ambiente preparando a la ciudad para la celebración de sus 500 años.