SANTA MARTA_ La Personería de Santa Marta informó que activó una ruta directa para darle dinamismo al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos, debido a las constantes denuncias recibidas por fallas en el proceso.
“De una u otra manera la comunidad nos han manifestado su inconformidad con ese procedimiento. La gente nos expresó su temor de quedarse sin la posibilidad de recibir los beneficios que entrega el gobierno nacional a través del Sisbén, entonces es donde nosotros entramos a hacer el acampamiento verificando que pasa con el proceso”, comentó el personero distrital, Edward Orozco.
Gracias a intervención de la Personería se ha logrado que se realice el trámite satisfactoriamente.
“Hay programas que van acorde con nuestro objeto misional que es garantía de defensores de derechos humanos, entonces todos esos programas se les va a dar continuidad que se requiere, pero con el objetivo de que se tiene que ampliar la cobertura de que tenemos que llegar mucho más allá, tenemos que cumplir con esas metas planteadas”, puntualizó.