SANTA MARTA_ En el seno del Concejo de Santa Marta ya cursa la iniciativa que busca la creación de la Universidad Politécnica Distrital Simón Bolívar. Sin embargo, los cabildantes han manifestado toda clase de reparos a la iniciativa.
Según David Palacio, concejal ponente, para darle aprobación a dicha iniciativa es necesario invitar y extender un cuestionario a los secretarios de Distrito que tendrían una competencia directa en el tema.
“Estos documentos, así como la invitación a los secretarios, lo estamos solicitando para poder hacer una evaluación a fondo del proyecto del Politécnico y presentar un informe de ponencia con todas las garantías. No sabemos dónde están las resoluciones, calificativos y garantías por parte de Mineducación”, indicó Palacio.
A su turno, la concejal Marta García aseguró que este proyecto debe ser revisado minuciosamente, dado que no es posible «aprobar algo que es de papel que no contempla ni sede ni estructura administrativa».
“No estamos en contra de la educación en Santa Marta. Todo lo contrario: Estamos velando para que efectivamente esta problemática de educación superior en la ciudad pueda resolverse y puedan llegar los recursos para beneficio de los jóvenes samarios”, precisó la concejal.
El concejal Pedro Gómez Añez también afirmó que es necesaria la presencia del secretario general del Distrito para que dé «cuentas claras sobre cómo está estructurado el plan para la creación del Politécnico, condición que debe tener dicho proyecto».
“Del 100% de los graduados de la educación básica secundaria en las instituciones educativas públicas de la ciudad, solo entre el 10 y 20% de esos estudiantes pueden ingresar a la educación superior. Ni la ciudad ni el concejo, conocen el diagnóstico del Mineducación en relación a la visita de los Pares Académicos, realizada a la Institución Universitaria Politécnico Distrital Simón Bolívar”, apuntó el también concejal Jorge Ospino.
La citación de los funcionarios quedó para este jueves 23 de diciembre.