SANTA MARTA_ La reconocida chef colombiana, Leonor Espinosa, emitió un comunicado a la opinión pública en el que expone una serie de situaciones preocupantes vividas durante la reciente Fiesta del Mar 2024. Espinosa, quien participó como jurado en el festival de gastronomía tradicional junto a tres personas más, denunció un trato poco cordial por parte del secretario de cultura distrital, Darío Linero.
En el documento, Espinosa calificó de «machista» a Linero, al señalar que este no reconoció su trayectoria y prestigio internacional en el ámbito gastronómico. Además, la chef manifestó su descontento con la decisión final del concurso de Plato Típico de Innovación, donde se otorgó el primer lugar a una preparación distinta a la elegida por los jurados.
Las quejas de Espinosa no se limitaron a este incidente, ya que también criticó la desorganización del evento. «Entristece ver algunos funcionarios desconectados de los valores que realmente construyen identidad y promueven un desarrollo sostenible», concluyó la chef en su comunicado.
Este incidente se suma a otros problemas que han ensombrecido la celebración de los 499 años de Santa Marta. En redes sociales, las quejas han sido constantes debido a los desórdenes en el ingreso al concierto de la serenata a Santa Marta y al desfile de comparsas en medio de aguas de alcantarilla.
PUBLICIDAD