SANTA MARTA_ Con el inicio de la temporada vacacional en Santa Marta, se intensificaron las medidas contra el Covid-19 en la capital del Magdalena.
El objetivo es contrarrestar el pico de contagios anunciado por el Ministerio de Salud hace algunas semanas.
Desde la Secretaría de Salud Distrital, anunciaron la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacio cerrados, clínicas, centros geriátricos y lugares de masiva concentración de público, como los supermercados y el transporte público.
De acuerdo con estudios realizados por el Ministerio de Salud, la temporada de vacaciones de final e inicio de año son ‘el caldo de cultivo’ para que las variantes de coronavirus que circulan en el país y otras enfermedades respiratorias se propaguen de manera más rápida.
Ejemplo de ello, es que, para la primera semana de diciembre, en la que se celebró el día de las velitas, en Santa Marta se registraron 37 casos positivos de Covid-19, 27 más que el reporte entregado durante los últimos días de noviembre.
“Se espera que en las próximas semanas lleguen a Santa Marta más de 130 mil turistas, con los que se estará realizando jornadas educativas para la prevención del virus, se mejoraran los servicios médicos en las urgencias y se trabajará en la detección temprana de casos”, señaló Joge Bernal, secretario de Salud.