PUEBLOVIEJO_ Un informe de la Contraloría Departamental evidenciaría una serie de irregularidades en el hospital ESE San José del municipio de Puebloviejo.
De acuerdo con este informe, relacionado con la vigencia 2021, la Contraloría detectó 30 hallazgos sancionatorios, 6 disciplinarios, 7 fiscales, 5 penales y 3 administrativos en esa institución asistencial.
Entre los hallazgos, está el pago de un abogado por $26 millones de pesos sin que se acredite que es aún profesional del derecho o el pago de servicios a un psicólogo que no cuenta con título profesional por $14 millones.
De igual forma, la Contraloría llamó la atención por el pago por $64 millones de un servicio de alquiler de automóvil. Lo que informa el ente de control departamental es que al ser requerido por la administración tributaria, el propietario del vehículo indicó que jamás contrató con el hospital, «indicando que la documentación del ciudadano fue tomada sin su consentimiento para suscribir un contrato que no fue ejecutado pero sí pagado».