SANTA MARTA_ En la continua lucha por la protección de la vida y la diversidad de los bosques y mares del territorio colombiano, tropas del Ejército Nacional acompañaron a Corpamag en la recuperación de cinco tortugas marinas y dos tiburones, en playa Escondida, muy cerca entre los límites de Santa Marta y Palomino.
Estos ejemplares de la vida marina, entre los cuales se encontraban tres tortugas verdes, dos carey y dos tiburones gatos, fueron recuperados gracias al apoyo de pescadores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades ambientales sobre la posible caza de los mismos por personas ajenas al sector.
Cabe destacar que las tortugas marinas son importantes para el sostenimiento de los ecosistemas naturales y actualmente se encuentran vulnerables a la extinción, cobrando así la importancia de su cuidado y protección.
De igual forma, los tiburones aportan al equilibrio de las especies en los océanos, puesto que mantienen a los peces potencialmente destructivos al margen de la cadena trófica.