Atesa puso al servicio de la ciudad de Santa Marta tres modernos equipos para la atención de las áreas contenerizadas, así como también la adquisición de 340 nuevos contenedores, con los que se garantizará una mayor eficiencia operativa, dada las características técnicas y capacidades.
Los nuevos equipos incluyen un vehículo recolector de carga lateral con sistema de caja desmontable, el cual viene dotado con un software de última generación, que permite el control electrónico a través de un circuito de cámaras y sensores, integrados en un panel instalado en la cabina del automotor, único en su género en el país. Este sistema tiene un tiempo de vaciado de 45 a 55 segundos por cada contenedor recogido.
Este vehículo al contar con una caja compactadora desmontable, no necesitará hacer viajes hasta el relleno sanitario Palangana, generando un ahorro de 4 horas por viaje, lo cual permitirá una atención mucho más rápida de las zonas de la ciudad donde están instalados los contenedores.
También entró en servicio una unidad de brazo elevador hidráulico, conocida técnicamente como ampriroll, la cual se encargará de recibir la caja desmontable cuando el camión de recolección por cargue lateral llegue a su capacidad máxima.
Este vehículo será el encargado de transportar la caja desmontable hasta el relleno sanitario Palangana, para darle disposición final al material que haya recogido de las zonas contenerizadas el camión de recolección con sistema de cargue lateral.
Ambos equipos están acompañados por un nuevo vehículo que se integra a la flota: se trata de un lavador de contenedores, el cual está dotado de brazos y puerta corredera, que permite lavar más contenedores en menor tiempo y adicionalmente a través de una manguera permitirá lavar el entorno de los contenedores, para garantizar más espacios atendidos.
Estos equipos fueron presentados en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino y en el evento estuvieron presentes funcionarios de Atesa, encabezados por el ingeniero Rafael Meneses Vega, representante legal de la compañía, quien reiteró que esta puesta en servicio constituye una muestra del compromiso del operador del servicio de recolección de residuos de Santa Marta.
“Este plan de inversiones que estamos adelantando va en concordancia con todas las metas operativas y de mejoramiento continuo en la prestación del servicio que hemos venido implementando desde que llegamos a la ciudad en el mes de agosto, tarea que estamos cumpliendo desde cada una de las áreas de Atesa”, señaló Rafael Meneses Vega.
Asimismo, manifestó que esto será de gran beneficio para toda la comunidad samaria y visitantes ya que, “Estos serán de gran beneficio, ya que van a ampliar las áreas de cobertura de prestación de servicio, estos quipos van a disminuir los tiempos de operación, van a reducir los olores y hay uno que es para lavar los contenedores, mantenerlos limpios y darle una apariencia agradable”, manifestó.
Finalmente, Meneses Vega hizo un llamado a toda la ciudadanía para el buen uso de estos, ya que en caso de que un contenedor se incendie “puede llegar a durar alrededor de 2 meses para su fabricación e importación y con un valor de 14 millones de pesos” expresó.