SANTA MARTA_ La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., informó a la ciudadanía que durante las últimas lluvias que se registraron en la ciudad se originó un colapso por el alto ingreso de residuos sólidos en la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte, lo que afectó el impulsor y dejó fuera de operación la bomba 3.
«Ante esta contingencia la ESSMAR E.S.P. activó su protocolo de actuación y se encuentra realizando todos los esfuerzos, atendiendo la situación de forma inmediata para que lo más pronto posible se dé solución definitiva a esta afectación», indicó la empresa.
Essmar recordó que Santa Marta actualmente solo cuenta con el alcantarillado domiciliario y presenta la ausencia de un sistema de alcantarillado pluvial, problemática que padece el Distrito y que afecta directamente la operación del sistema de alcantarillado.
«Esta problemática se agrava cuando terceros abren las tapas de manholes e ingresan además de aguas lluvias materiales sólidos cómo: piedras, tablas, escombros, desechos orgánicos o son arrojados grasas, entre otros elementos al sistema de alcantarillado, los cuales ocasionan obstrucciones y daños sobre la infraestructura de este servicio», comentó la empresa.