CIÉNAGA_ Cientos de estudiantes en Ciénaga se vieron afectados hoy al quedarse sin clases debido al inicio de la ‘operación cobremos’ por parte de los maestros, quienes reclaman pagos pendientes desde hace varios meses. Ante esta situación, la Subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la educación del Magdalena, Edumag Ciénaga, convocó a una concentración en las puertas de la alcaldía municipal en protesta por los constantes incumplimientos de la secretaría de educación local.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, los docentes, directivos docentes, psicorientadores y etnoeducadores del municipio certificado de Ciénaga se reunieron en una protesta pacífica para exigir el pago oportuno del retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero de 2024. La falta de cumplimiento por parte de la administración, encabezada por Luis Fernández Quinto, ha generado malestar entre los maestros, quienes denuncian que las fechas de pago han sido cambiadas en varias ocasiones sin una explicación clara.
La junta directiva del sindicato responsabiliza a la administración municipal de la anormalidad académica y exige una pronta solución a la falta de docentes en las instituciones educativas, cubriendo las vacantes de manera urgente. La incertidumbre respecto a los pagos pendientes ha llevado al magisterio a decidir protestar de forma permanente hasta que se realice el pago y se garantice una estabilidad en el ámbito educativo del municipio.