SANTA MARTA_ Nuevamente, el Tribunal Administrativo del Magdalena declaró fallida la audiencia de pacto de cumplimiento para resolver la problemática de erosión fluvial del municipio de Salamina.
La decisión fue adoptada por la magistrada María Victoria Quiñones Triana debido a que, todavía, el Ministerio de Hacienda no ha realizado los trámites para la obtención de los recursos que tiene como finalidad «proteger los derechos colectivos a la seguridad y salubridad públicas y la defensa del patrimonio público de los residentes» de Salamina y de El Piñón.
Ante este hecho, según informó la magistrada Quiñones Triana, la demanda continúa su curso «en la que se abre la etapa de pruebas y seguidamente se proferirá la sentencia en la que el despacho judicial determinará si se vulneraron los derechos demandados».
Mientras tanto, la Universidad del Magdalena y el Invías está socializando los diseños Fase 3 para las obras de estabilización y protección de la margen derecha del río Magdalena y de la vía que comunicará los municipios de Salamina y El Piñón.